Por la dispersión de la subvariante BA.5 de Ómicrón, de alta contagiosidad y transmisibilidad, el sur coreano amaneció este martes con más de 73 mil nuevos casos de coronavirus, más del doble de los detectados la víspera, confirmó Yonhap.
Ante esta situación, el mandatario insistió en apelar a la responsabilidad individual como parte de su estrategia contra la Covid-19, de acuerdo con el medio noticioso.
La agencia de prensa comentó que al parecer el jefe de Estado evita retornar a medidas restrictivas generales con hincapié en los negocios, que fueron impuestas por el Gobierno anterior cuando hubo un descenso de los casos.
No obstante, Yoon reconoció que el país se encuentra en una encrucijada por el repunte de los contagios y pidió a los ministros hacer todo lo posible para frenar la nueva ola de la enfermedad.
Durante una reunión del Gabinete, el mandatario solicitó también mantener una especial atención a los pacientes graves y la disponibilidad de camas hospitalarias y tratamientos.
Además, enfatizó en priorizar las vacunaciones y trabajar por la disminución de la tasa de mortalidad.
Desde finales de junio, surcorea enfrenta un incremento sostenido de los casos de coronavirus por la incidencia de la subvariante BA.5 con capacidad para evadir la protección que proveen las vacunas o el contagio previo con la dolencia.
El país mantiene una alerta de un posible aumento de hasta 200 mil enfermos de covid para agosto.
mem/lrd