El ministro sirio de Turismo, Mohamed Rami Martini, manifestó durante su reunión con Fernández, la voluntad de su Gobierno de impulsar el flujo de turistas mutuo y aprovechar la presencia de expatriados sirios en Paraguay para tal fin.
Llamamos tanto a paraguayos como a sirios residentes en la nación sudamericana a visitar nuestro país y conocer de cerca la historia y civilización, además de organizar eventos turísticos, culturales y patrimoniales, dijo Martini.
A su vez, Fernández consideró que un amplio segmento de la población en Paraguay desea conocer a esta nación levantina de cerca y reconoció que lo que vieron durante su visita a Siria es completamente diferente a lo que difunden los medios globales.
Asimismo, en la sede de la Cámara de Comercio de Damasco se efectuó también una sesión de conversaciones para impulsar la cooperación económica y comercial.
Las dos partes expresaron voluntad de abrir canales de comunicación entre los empresarios en ambos países y activar el movimiento de importaciones y exportaciones, especialmente en los sectores de la industria textil y el aceite de oliva sirios.
El presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay inició el pasado sábado una visita oficial de cinco días a Siria, durante la cual sostuvo conversaciones con las máximas autoridades de esta nación.
car/fm