Cerca del mediodía, los futuros del petróleo Brent en la bolsa de Londres para la liquidación de septiembre cayeron 68 centavos o un 0,6 por ciento a 105,59 dólares el barril.
Del otro lado del mundo, los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto, que cotiza en Nueva York, bajaron 32 centavos, o un 0,3 por ciento, a 102,28 dólares el tonel.
Mientras, el contrato de septiembre, que se negocia más activamente, cotizaba a 98,85 dólares el barril, con una baja de 57 centavos o un 0,6 por ciento.
Luego de las subidas de más de cinco dólares este lunes en ambos referentes el lunes, los precios de la actual jornada estuvieron respaldados por un dólar estadounidense más débil.
El billete verde, que se situó en torno a un mínimo de una semana, provocó que el crudo dominado por el dólar fuera un poco más barato para los compradores que tienen otras monedas, lo que contribuyó a la estabilidad del precio original.
Por otra parte, el pronóstico de los inventarios de petróleo en Estados Unidos prevé los suministros de crudo y destilados podrían haber aumentado la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina probablemente cayeron, lo que tranquilizaría a los inversores.
En definitiva, los precios del petróleo son impactados por temores sobre el suministro, ya que las sanciones occidentales sobre el crudo ruso interrumpen los flujos comerciales hacia las refinerías y los usuarios finales.
Además, persiste la preocupación de que los esfuerzos del banco central alzando las tasas de interés para controlar la inflación desencadenen una recesión que reduciría la demanda futura de combustible.
mv/att