Durante la reunión semanal de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello subrayó que “esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intento de golpe de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el Gobierno de Estados Unidos».
Remarcó que el incendio provocado en un gasoducto operado por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. en el estado de Monagas, es una muestra de que Washington no descansa en su meta de desestabilizar al país.
Frente a cada agresión que se registre en Venezuela los organismos de la seguridad del Estado responderán con las acciones pertinentes, aseveró citado por Globovisión.
Recordó que las autoridades capturaron al menos a dos estadounidenses en refinerías petroleras del país que pretendían atentar contra las instalaciones y poseían planos, mapas y otros documentos relacionados con estas estructuras.
“Nosotros sabemos que todo esto tiene su origen en Estados Unidos”, sentenció Cabello.
Este domingo el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, denunció el ataque y manifestó en su cuenta en Twitter que “se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”.
El ministro aseguró que irán tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales.
rgh/lpn