Según precisaron los funcionarios, las firmas foráneas proceden de 61 países y en conjunto promocionarán más de 200 artículos nunca antes comercializados en la nación asiática.
El viceministro de Comercio, Sheng Qiuping, dijo que la nómina de participantes y ofertas evidencia cómo la cita beneficia a la fórmula de “doble circulación”, mediante la cual China busca el crecimiento dando mayor peso a los negocios, la producción y gastos domésticos, sin abandonar la cooperación internacional.
“(La feria) ayuda a conectar mejor los mercados interno y externo, y promueve de forma eficiente el flujo de bienes, servicios y otros recursos”, acotó.
Otro funcionario de ese despacho, Xu Xingfeng, indicó que el país incrementará las importaciones de productos de alta calidad mediante la reducción de impuestos, facilidades mercantiles, más eventos expositivos y el comercio transfronterizo.
La feria sesionará del 26 al 30 de este mes con Francia como invitado de honor y también servirá para promover a Hainan como puerto de libre comercio y la apertura del mercado nacional.
Su primera edición tuvo lugar en esa provincia sureña en mayo de 2021 y devino en vitrina de ofertas de dos mil 628 marcas nacionales y de 70 naciones que se especializan en sectores como la joyería, alimentos, moda, entretenimiento, transporte y salud, entre otros.
China buscó con la cita demostrar el poder del consumo, definido entre los nuevos pilares del crecimiento económico aquí, y resaltó su relevancia para satisfacer las demandas de 400 millones de individuos de clase media.
Hainan es conocido como “el Hawái de China” y la decisión de acoger la exposición tiene que ver con el propósito gubernamental de instaurar allí el mayor mercado libre de impuestos del mundo en los próximos dos años y además operar un sistema portuario al nivel de Singapur, Dubai y Hong Kong.
Las ventas en su red de tiendas «duty-free» superaron los 60 mil millones de yuanes (más de nueve mil millones de dólares) en 2021, un alza de 84 por ciento en comparación con 2020.
Según lo estimado, esas operaciones pueden alcanzar los 15 mil 500 millones de dólares en este 2022 y los 46 mil 500 millones de dólares hacia finales de 2025.
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