«Durante la pasada jornada, pese a la oposición de las autoridades ucranianas, fueron evacuadas 26 mil 764 personas, entre ellas, cuatro mil 624 niños, al territorio ruso desde las zonas peligrosas de Ucrania y las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk», precisó el oficial.
Argumentó que el número total de evacuados desde el inicio de la operación militar rusa en territorio ucraniano asciende a dos millones 718 mil 597 personas, incluidos 431 mil 310 menores de edad.
Asimismo, Mízintsev confirmó que 437 mil 850 vehículos privados cruzaron la frontera rusa, de los cuales cuatro mil 767 lo hicieron en las últimas 24 horas.
El jefe militar también relató que las autoridades de la nación euroasiática abrieron más de nueve mil 500 centros de alojamiento provisional para refugiados y que, en total, el país recibió 2,76 millones de solicitudes de personas que desean evacuarse.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jf/odf