La cartera informó que se diagnosticaron casos en Jamaica y la vecina República Dominicana y pidió a la población permanecer preparados.
Las autoridades recordaron que los casos sospechosos identificados en el país resultaron negativos y actualmente trabajan con socios internacionales para intentar reducir el riesgo de introducción en el territorio nacional.
La víspera el Ministerio dominicano de Salud informó la detección de dos nuevos pacientes contagiados con la viruela símica en las provincias de Santiago y Monte Plata, respectivamente. Con ellos suman tres los diagnósticos positivos al otro lado de la frontera.
La viruela del mono es una infección viral zoonótica, que se transmite de un animal a humanos, con síntomas similares a los observados en los pacientes con viruela, aunque es clínicamente menos grave.
Los casos de esta dolencia superaron los 14 mil en 70 países, la mayoría de ellos en Europa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Se estima que al menos cinco personas murieron en África por la enfermedad, aunque el organismo mundial aún no evalúa el brote como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
mem/ane