Según declaraciones del directivo a la prensa nacional, el organismo trabaja para que algunas empresas de préstamos en criptomonedas sean correctamente registradas si operan más como compañías de inversión.
Detalló que muchas de estas firmas podrían considerarse empresas de inversión, pues toman cientos de millones de fondos de clientes, los juntan y los vuelven a prestar mientras ofrecen rendimientos bastante altos.
Gensler agregó que su organismo está trabajando con el sector para que esas empresas estén incluidas en un registro, de modo que las leyes de garantía proporcionen mayor confianza a los inversores.
En función de ello, la SEC propondrá una protección similar a la establecida para el mercado de valores, algo que actualmente no se aplica a las compañías que operan con bitcoin y criptomonedas.
Interrogado sobre su posición respecto a esta polémica alternativa financiera, dijo ser “neutral respecto a la tecnología, pero no en cuanto a la protección de los inversores».
La noticia del SEC llega una semana después de que una importante plataforma de negociación de criptomonedas en Nueva Jersey, Celsius Network, se declarara en bancarrota reportando considerables pérdidas para los involucrados.
En un criptomercado que muestra señales de desplome sostenido, con caídas en picado del valor de estas divisas digitales, la seguridad de los inversores resulta más importante para quienes invierten en esta alternativa.
jcm/att