Las partes sellaron el acuerdo en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, tras una reunión sostenida entre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley.
El jefe de Estado destacó el proceso de acercamiento que llevó a la rúbrica del convenio de cooperación, el cual permitirá en un primer momento llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños de la educación inicial.
‘Toda Venezuela aplaude este paso que hemos dado al firmar este primer acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos’, aseveró Maduro al subrayar la inmensa experiencia mundial y la capacidad técnica del organismo, galardonado en 2020 con el Premio Nobel de la Paz.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno venezolano de mantener permanente comunicación con el PMA para abrirle las puertas a nuevas iniciativas y proyectos.
Por su parte, el director ejecutivo del ente adscrito a la ONU ratificó la intención de fortalecer la agenda de trabajo conjunto con las autoridades de Venezuela para dar respuesta a las necesidades existentes en el país sudamericano en el ámbito alimentario.
El Programa Mundial de Alimentos constituye la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el problema del hambre a nivel global, mediante el apoyo a los esfuerzos nacionales y regionales para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores poblacionales más vulnerables.
jha/wup