El ombudsman Apolonio Tobar emitió un comunicado a propósito de las acusaciones lanzadas en redes sociales por Christian Guevara, diputado electo por Nuevas Ideas y excontratista de la PDDH durante su administración previa.
Guevara acusó a Tobar de promover un decreto de retiro voluntario en la Procuraduría para crear una ‘fábrica de empleos’ para el personal que saldrá de la Asamblea Legislativa con el cambio de mandato, en mayo próximo.
Tobar precisó que el mencionado decreto apuntaba a un relevo generacional en la institución, dando una prestación superior a la establecida por la Ley del Servicio Civil.
Agregó que la Procuraduría gestiona la compra de un inmueble a partir de una cotización del Ministerio de Hacienda, pues la institución carece de una sede propia, y actualmente alquila ocho locales en esta capital.
La nota precisa que las declaraciones de Guevara responden a información sesgada del Sindicato de Empleados de la PDDH, que reclaman un alza salarial, el pago de un bono semestral y tarjetas de 175 dólares para supermercados.
Según Tobar, el propósito de comprar un inmueble es ahorrar más de 30 mil dólares mensuales que podrían ser destinados a mejorar el servicio a las víctimas de violaciones de derechos humanos.
‘¿Qué defiende o prefiere el diputado Christian Guevara, que la PDDH tenga inmuebles propios en los cuales pueda atender de manera óptima a las víctimas de violaciones a derechos humanos o que se aumente el salario del personal?’, concluye el comunicado.
jha/cmv
















