Les hacemos un llamamiento para que ejerzan sus responsabilidades en virtud de la Carta de la ONU y condenen estas acciones hostiles de Tel Aviv sin vacilación ni demora, expresaron las misivas cuyo texto fue publicado por los medios oficiales aquí.
Pidieron que se imponga a Israel el respeto a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, en particular los términos del acuerdo de separación de fuerzas firmado en Ginebra el 31 de mayo de 1974, que estipula en su primer párrafo un alto el fuego en tierra, mar y aire. Cancillería criticó al Consejo de Seguridad por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la continuación de estas agresiones.
El hecho de no condenarlas significa que el Consejo fracasó en lograr el mínimo cumplimiento de sus deberes en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y en el mundo, agregó.
El texto de las cartas consideró que los ataques israelíes son las otras cara del ocupante estadounidense que saquea el petróleo y apoya las milicias mercenarias en el nordeste de Siria con el objetivo de retrasar e incluso impedir una solución política en Siria.
La República Árabe Siria reitera que se reserva el derecho a responder a estas repetidas acciones hostiles por los medios apropiados en virtud del derecho internacional, señaló el Ministerio.
Israel perpetró este año más de 18 ataques contra territorio sirio, el último fue en horas de la madrugada de hoy, en el cual seis soldados sirios perdieron la vida y otros cuatro resultaron lesionados por agresión israelí contra la localidad de Sayeda Zeinab al sur de la capital Damasco.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
mv/fm