La representante de ONU aseguró el compromiso del Consejo con la estabilidad de la nación y el interés de los libaneses durante un encuentro con el primer ministro designado, Najib Miqati.
En el intercambio, Wronecka subrayó el llamado de los miembros del Consejo de formar un gobierno lo antes posible, respetar la constitución y elegir un nuevo presidente en el período exacto entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre entrante.
La coordinadora especial abordó con Miqati su presentación en el Consejo de Seguridad el pasado fin de semana sobre los acontecimientos en Líbano y el llamado a evitar estancamientos políticos para iniciar con urgencia soluciones sostenibles.
En este contexto, el Grupo de Apoyo Internacional para Líbano instó a las autoridades ejecutivas y legislativas, a trabajar en la conformación del gabinete ministerial para implementar las reformas pendientes en beneficio del pueblo libanés.
Sobre este tema, enfatizaron la urgencia de cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo del 7 de abril con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incluidas las leyes presupuestarias, el control de capital, el secreto bancario, las decisiones del gobierno y la tasa de unificación, en pos de aliviar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El Grupo de Apoyo lanzado en 2013 para movilizar asistencia y estabilidad en Líbano reúne a la ONU, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos, junto con la Unión Europea y la Liga Árabe.
mem/yma