Las fronteras del país fueron cerradas y a partir de hoy regirá toque de queda, señala el parte castrense, según el cual serán convocadas elecciones democráticas tras un período de transición de duración indeterminada.
El anuncio de la disolución de ambos órganos de Gobierno sigue en apenas horas a la información a través de una cadena nacional de televisión del fallecimiento del mandatario, de 68 años.
Deby, quien además poseía el grado de mariscal, murió a causa de las heridas sufridas durante choques con grupos insurgentes en el norte del país, según el portavoz oficial del Ministerio de Defensa chadiano, Azem Bermandoa Agouna.
El fallecido, presidente de Chad durante los últimos 30 años, fue reelecto en los comicios generales del pasado día 11 con el 79,32 de los votos, pocas horas después del anuncio de ‘la derrota de una rebelión en la que murieron más de 300 enemigos’.
El difunto mandatario inició su carrera militar en la Escuela de Oficiales de esta capital y los continuó en Francia, donde se graduó como piloto de combate en 1976.
mgt/msl
















