Miembros de agrupaciones como la Central de Trabajadores de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), Populismo K y el Frente Transversal Nacional y Popular, llegaron a las proximidades del Ministerio de Desarrollo Social, en esta capital, donde se encuentran murales con la imagen de Evita, quien falleció hace 70 años.
También estuvieron representadas la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat; Unidos y Organizados; el Frente Social Peronista y el Partido Comunista, entre otras.
Los participantes en la manifestación denunciaron las acciones desestabilizadoras, los intentos de golpes de mercado, la convocatoria por exmilitares a un levantamiento de las Fuerzas Armadas y el Ejército y los llamados por políticos opositores a un juicio político contra el mandatario Alberto Fernández.
También condenaron la especulación, el incremento excesivo de los precios y la retención de mercancías por algunos sectores que intentan devaluar la moneda nacional y crear incertidumbre en la población.
En declaraciones a Prensa Latina, la secretaria de Género y Trabajo Social de Populismo K, Laura Vanegas, aseguró que las organizaciones representadas en la demostración respaldan al jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández, recientemente amenazada de muerte por sectores extremistas.
Estamos aquí por Evita y en apoyo a nuestro Gobierno para que tenga fuerza y no se deje caer con todo lo que está pasando. También expresamos nuestro respaldo incondicional a Cristina, no solo porque es mujer, sino porque nos representa, señaló.
Somos varias organizaciones de distintos lugares. Recordar a Eva es muy importante para nosotros hoy, en especial para las féminas. No debemos nunca olvidarnos de ella, añadió.
Otros integrantes de la CGT participaron esta tarde en un acto para homenajear a la Jefa Espiritual de la Nación en el salón Felipe Vallese de esta ciudad.
jha/gas