Bajo el auspicio del primer ministro designado, Najib Miqati, el evento convocará en esta capital a los titulares de Agricultura de Jordania, Siria, Iraq y Líbano en la intención de discutir la posibilidad de formular un acuerdo conjunto de cuatro vías en este sector.
Según divulgaron las autoridades libanesas, el encuentro abordará además las formas para solucionar problemáticas relacionadas con las técnicas de cuarentena agrícola y veterinaria entre países.
Al anunciar la cumbre con sus homólogos a inicios de mes, el ministro de Agricultura en el gobierno interino, Abbas Al Hajj Hassan, apreció de positiva la asociación con los pueblos árabes y deseó la participación en las próximas reuniones del resto de las naciones del Golfo.
Hassan enfatizó en la urgencia de un desarrollo agrícola sustentable y no solo asistencial y para avanzar en estas estrategias convocó a utilizar las fuentes alternativas de energía.
De acuerdo con entidades especializadas de Naciones Unidas, alrededor de 2,2 millones de personas en Líbano requieren apoyo urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.
oda/yma