La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) detectó durante las últimas 24 horas 100 mil 285 contagios a causa de la rápida propagación de la cepa BA.5 de la variante Ómicron del virus Sars-cov-dos.
También registró 532 enfermos provenientes del exterior, lo que supone el mayor número de casos importados desde el inicio de la pandemia en 2020.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, se supone que lo anterior es resultado del alivio de las restricciones fronterizas para los viajeros internacionales.
No obstante, aun cuando crecen las preocupaciones por el incremento de los casos, el gobierno reiteró que no implementará medidas como distanciamiento social estricto y limitaciones en los horarios de operación de los negocios.
En un informe, la jefa de la KDCA, Peck Kyong-ran, desestimó la aplicación de ese tipo de acciones para frenar la transmisión del letal virus, y dijo que los esfuerzos gubernamentales están en el aspecto económico.
Como medida, las autoridades indicaron a los funcionarios públicos pruebas rápidas de antígenos cuando regresen de las vacaciones y recomendaron a las academias privadas cambiar a la modalidad de clases remotas, aseguró la funcionaria.
También orientaron la vigilancia de la correcta higienización de establecimientos de entretenimiento de gran tamaño como cines, teatros e instalaciones deportivas.
mv/lrd