Biden, quien aprovechó la oportunidad para el autoelogio por los “avances de su administración en la lucha contra la pandemia de la Covid-19”, dijo desde la Casa Blanca que muchos estadounidenses probablemente contraerán el virus con independencia de las precauciones que tomen.
Sin embargo, el mantener las medidas de bioseguridad pueden hacer que los casos sean leves, como lo fue el suyo, acotó.
«Esta es la conclusión: Cuando mi predecesor se contagió de Covid-19, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Centro Médico Walter Reed. Estaba gravemente enfermo (…) Cuando yo me contagié trabajé desde el piso superior de la Casa Blanca durante el periodo de cinco días», señaló.
La diferencia son las vacunas, por supuesto, pero también, tres nuevas herramientas, gratuitas para todos que están disponibles, añadió el mandatario.
«Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien. Durante todo el tiempo que estuve aislado, pude trabajar», subrayó.
Biden, de 79 años, dio positivo el jueves pasado al coronavirus SARS-CoV-2 y estuvo aislado desde entonces.
El lunes hizo apariciones virtuales y respondió a las preguntas de los periodistas sobre su salud.
Según los reportes, el presidente se infectó con la variante BA.5 del virus, que es una rama de Ómicron, la cual es muy contagiosa y es ahora dominante en el país.
La subvariante provocó un aumento de las infecciones en Estados Unidos y otras naciones.
«La realidad es que BA.5 significa que muchos de nosotros seguiremos contrayendo la Covid-19 aunque tomemos las precauciones necesarias», apuntó el ocupante del Despacho Oval al insistir que por desgracia el mal de salud “sigue con nosotros, como desde hace dos años y medio».
jcm/dfm
















