Según el más reciente sondeo de opinión pública realizado de forma regional, el jefe de Estado nicaragüense se ubica después del mandatario salvadoreño Nayib Bukele (90,6 por ciento).
El estudio, denominado M&R Consultores-Panóptico de Opinión Pública (M&R-POP) en su segunda edición fuera de Nicaragua, también informó que en la tercera posición se ubica el costarricense Rodrigo Chávez (76,2), mientras en la cuarta está el mexicano Andrés Manuel López Obrador (57 por ciento).
De acuerdo con los entrevistados, Nicaragua se identificó como el país más seguro del área, pues mientras aquí el índice de delincuencia es del 7,3 por ciento; en El Salvador es del 20,1 y en Costa Rica de 19,1 por ciento.
El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, explicó a la prensa cómo el tema de la carestía de la vida no es el primer lugar, sino el último.
“Esa diferencia con los países centroamericanos tiene que ver con los subsidios y los programas sociales que contribuyen a atenuar los problemas económicos de las familias, esa es una gran diferencia que tenemos”, subrayó Obregón.
jha/ybv