Según el comunicado, desde marzo pasado, 31 mil 300 refugiados recibieron visas por tener familiares en el país, y 72 mil 700 fueron acogidas a través del esquema Hogares para Ucrania, que permite a los británicos ofrecer un techo a esas personas.
El texto agrega que se recibieron hasta el momento casi 200 mil solicitudes, de las cuales poco más de 166 mil ya están aprobadas.
Bajo los esquemas de inmigración, a los refugiados ucranianos que llegan al Reino Unido se les concede de inmediato un permiso de trabajo, y el derecho a beneficiarse de los servicios de salud y educación que ofrece el Estado británico para todos sus ciudadanos.
En mayo pasado, la cadena pública BBC reportó, sin embargo, que varios refugiados ucranianos que fueron acogidos por familias británicas están en la calle tras romper relaciones con sus anfitriones, o porque las viviendas que les ofrecieron no contaban con las condiciones mínimas para vivir.
A diferencia del programa de reunificación familiar para los ucranianos con parientes en el Reino Unido, quienes se inscriben en esquema de Hogares para Ucrania reciben una ayuda económica de 350 libras esterlinas (unos 430 dólares) mensuales.
mem/nm