Asistencia técnica en transporte, proyectos de carreteras e infraestructuras, inversión en electricidad, fuerza de trabajo y conexión en materia de comunicaciones, centran la mayoría de los protocolos, según un comunicado oficial.
Como parte de las primeras acciones conjuntas se lanzará una línea portuaria entre los dos países, El Cairo transferirá su experiencia en el desarrollo de la educación y construirá un hospital en Trípoli con recursos egipcios.
En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo libio destacó que su país necesita fortalecer el trabajo consular y diplomático con Egipto, comenzando por la reapertura de la embajada egipcia, cerrada desde 2014.
De visita oficial en Libia, Madbouly encabeza una delegación ministerial con los titulares de once carteras, entre las cuales destacan Petróleo y Recursos Minerales, Cooperación Internacional, Salud, Educación, Comercio e Industria, Aviación Civil, Comunicaciones y Tecnologías.
Egipto fue el primer destino foráneo visitado por el jefe del Consejo de la Presidencia de Libia, Mohammad al-Menfi, quien se reunió con el mandatario Abdel Fattah El-Sisi el 25 de marzo pasado.
Durante ese encuentro, el presidente egipcio ratificó su respaldo al nuevo gobierno electo por el Foro de Diálogo Político Libio, y su compromiso con la seguridad, estabilidad e integridad territorial del vecino país.
jcm/lcp