En una ceremonia en el Monumento de la Amistad de homenaje a los héroes chinos de la Guerra de Liberación de la Patria, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) afirmó que esos lazos están forjados con sangre y se consolidaron en medio de múltiples pruebas de la historia.
También dijo que los vínculos avanzarán en el futuro en el curso de la causa socialista.
En la actividad, en ocasión de las celebraciones por el aniversario 69 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, Kim participó en la colocación de ofrendas florales en su nombre, del Comité Central del PTC y del de Asuntos Estatales de la RPDC.
Las coronas depositadas el Monumento de la Amistad contenían la leyenda «Serán inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino», aseguró la agencia norcoreana.
Posteriormente, el líder de Corea Democrática recorrió el Monumento de la Amistad acompañado de varios funcionarios de la organización partidista.
Ante los presentes, aseguró, además, que los oficiales y soldados del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino serán eternamente recordados por sus méritos en el campo de batalla.
mv/lrd