El disco, uno de los más esperados del año, entró en circulación a través del sello Parkwood Entertainment y Columbia Records, y está compuesto por 16 temas en los que la artista incursiona en la música house y el afrobeat.
De acuerdo con la intérprete el fonograma “es un proyecto en tres actos grabado durante los tres años de pandemia (cde la Covid-19). Un momento para no moverse, pero que a la vez fue muy creativo”, precisó.
Según dijo trabajar este álbum le permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo.
La lista de temas la conforman, entre otros, los sencillos Thique, Heated, America Has a Problem, Summer Renaissance y el éxito Break my soul, primer promocional del disco que supera hoy las 20 millones de reproducciones en YouTube.
Renaissance le sucede a Lemonade (2016), material elogiado por la crítica y sus seguidores con el que la artista obtuvo un Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana contemporánea.
Con una larga trayectoria artística, que incluye también una notable labor en el cine, Beyoncé ha ganado importantes premios, primero como integrante del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child y luego como solista.
mgt/ypp