De acuerdo con los organizadores, la cita será un encuentro multidisciplinario que conjugará danza, teatro y recursos multimediales y convidará a escena a la compañía de la nación sudamericana MasTango, dirigida por Vicky Arditi.
Los especialistas consideran la obra de Vignau y Matrolorenzo una conjugación de diferentes estilos orquestales que se enriquece con el diseño de luces, la escenografía y los montajes coreográficos, estos últimos fusionados con elementos contemporáneos.
La pareja de intérpretes ostenta una loable trayectoria y reconocimiento internacional, tras conquistar en 2016 en un concurso mundial la mayor calificación por parte de tres miembros del tribunal, consiguiendo así la puntuación máxima en la historia de este tipo de certamen.
El tango surgió durante la década de 1800 en entornos de la ciudad argentina de Buenos Aires, donde vivían personas de origen africano, indígena y caribeño, quienes enriquecieron el exótico y sensual baile que luego ganó sensación por Europa y Estados Unidos.
acl/yrv