«Las exportaciones de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, que forma parte de un contrato bilateral a largo plazo entre Gazprom y CNPC, están en alza, con un aumento del 60,9 % en siete meses», refiere un comunicado publicado en Telegram por la entidad gasística.
Asimismo, desde Gazprom detallaron que, en julio, los envíos regulares superaron las cantidades diarias contratadas, y se batieron tres récords históricos de suministros por día.
Al mismo tiempo, el gigante de los hidrocarburos rusos detalló que las exportaciones a los países no pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes entre enero y julio de este año disminuyeron en un 34,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa 75 mil 300 millones de metros cúbicos de gas.
«El menor consumo de gas en la Unión Europea es un factor clave en el descenso de la demanda mundial», explicó la compañía.
En ese sentido, agregó que el consumo del combustible en los 27 países del bloque comunitario del denominado Viejo Continente se redujo en 31 mil millones de metros cúbicos en lo que va de 2022.
mv/odf