En su exposición, dedicada como todos los martes a la salud, el funcionario dijo que, además, hay una reducción también en hospitalizaciones y mortalidad.
Destacó que la vacunación contra coronavirus avanza según lo establecido y se espera llegar a niveles positivos en esta quinta ola, lo más rápido posible.
Al respecto indicó que están teniendo buen progreso en la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años y destacó donativos de vacunas provenientes de Corea del Sur.
Por su parte, el director del IMSS llamó a los médicos especialistas mexicanos a acogerse a los llamados de contratación para superar la falta de esos galenos en numerosos lugares del interior del país.
Explicó que el programa de contrataciones a extranjeros sigue de acuerdo con lo previsto, que la distribución de los cubanos contratados se cumple sin problemas, los beneficiados agradecen mucho.
Dijo que el plan de seguir trayendo especialistas de cualquier país que los ofrezca sigue su marcha pues la idea es generalizar a todo el país lo que se ha logrado con los médicos de Cuba en Nayarit.
mv/lma
















