Estos temas centraron la reciente reunión del ministro paraguayo de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el embajador de Argentina en Asunción, Domingo Peppo, quienes coincidieron en que a pesar de la pandemia de la Covid-19 ambas naciones proyectan este programa de beneficio mutuo.
Peppo señaló la posibilidad de crecer mucho más en cuanto al fortalecimiento de las cadenas productivas generales, el intercambio y las balanzas comerciales, además de potenciar la integración regional como parte del Mercado Común del Sur, reportó la Agencia de Información Paraguaya.
El diplomático defendió la proyección de trabajo conjunto a fin de poder desarrollar actividades que generen trabajo para más personas.
Resumió que seguirán trabajando en reuniones con los viceministros y directores, con el acompañamiento de las misiones comerciales de los dos países.
Paraguay limita con Argentina al sureste, sur y suroeste, y conciben como hidrovía a un corredor natural de transporte fluvial de más de tres mil 400 kilómetros de largo, extendido a través de los ríos Paraná y Paraguay.
Esta ruta permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay.
mem/dla/gdc