Los dos equipos alcanzaron un acuerdo para la cesión hasta final de campaña del lateral zurdo sudamericano, una vez que el jugador llegó a la ciudad andaluz y pasó el pertinente reconocimiento médico para firmar su contrato.
El conjunto del técnico Julen Lopetegui reforzará así la zaga, tras las salidas del hispanobrasileño Diego Carlos al Aston Villa inglés por 30 millones de euros (30,6 millones de dólares) y el francés Jules Koundé al Barcelona por 50 millones de euros (51 millones de dólares).
La escuadra sevillana incorporó a su segundo futbolista para la nueva temporada, tras la llegada del brasileño Marcao do Nascimento, proveniente del Galatasaray turco, fichado por una cifra de 12 millones de euros (12,2 millones de dólares).
Telles, nacido el 15 de diciembre de 1992 en la ciudad brasileña de Caixas do Sul, también jugó en el plantel turco tras formarse en el Gremio de su país.
Después, el lateral izquierdo militó en el Inter de Milán en 2015 y al Oporto en 2016, antes de recalar en el Manchester United en 2020 por 15 millones de euros (15,3 millones de dólares).
El comienzo de la pasada temporada para el zaguero estuvo marcada por las lesiones durante la preparación, pero Telles logró cuatro pases decisivos en 17 encuentros desde enero.
acl/am