En su 47 edición, prevista del 8 al 18 de septiembre, el evento proyectará títulos españoles como Venus del realizador Jaume Balagueró, incluido en el programa Midnight Madness, dedicado al cine de horror, informa la página web del espacio.
Asimismo, sobresale en la agenda de la prestigiosa cita del séptimo arte el filme Pacification, del director ibérico Albert Serra, en coproducción con Francia, Alemania y Portugal, el cual tendrá su estreno en Norteamérica como parte del apartado Wavelengths de Toronto.
Otra de las propuestas del encuentro reside en el talento de la nicaragüense Laura Baumeister, con la obra La hija de todas las rabias, primer largometraje de esa nación dirigido por una mujer, cuyo relato gira en torno a una niña de 11 años que sobrevive junto con su madre en un vertedero de basura.
De igual forma, figuran en el calendario del festival los cortometrajes The Newest Olds, del argentino Pablo Mazzolo y Puerta a puerta, de los mexicanos Jessica Sarah Rinland y Luis Arnías.
Entre las propuestas latinas del evento resaltan, además, Historias para no contar, de Cesc Gay (España) y El suplente, de Diego Lerman (Argentina), mientras tendrán su estreno mundial una diversa selección de filmes de diversas latitudes como The Swimmers, de la galesa Sally El Hosaini, el cual abrirá la cita
Durante 11 días, la cinematografía internacional y canadiense, alternará con la programación de eventos especiales, intercambios entre figuras del sector y la Conferencia de la industria de TIFF, que ofrece perspectivas diversas e innovadoras sobre este arte y negocio.
rgh/lbl