Al intervenir en la cita de altas autoridades, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo hincapié en los graves efectos sanitarios y económicos causados por la situación pandémica en los sectores más vulnerables de la población mundial.
‘En ciudades aglutinadas por el modelo depredador del capitalismo, la pandemia golpeó a las zonas más pobres, agudizando las asimetrías y desigualdades’, subrayó la vicemandataria venezolana.
La funcionaria rechazó además la imposición de medidas coercitivas unilaterales implementadas por parte del Gobierno de Estados Unidos contra países de la región como Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En tal sentido, Rodríguez instó a las autoridades de Portugal a abrir espacios de diálogo y colaborar en la liberación de recursos financieros bloqueados al Estado venezolano en instituciones bancarias de esa nación europea.
La vicepresidenta saludó la preocupación expresada por los jefes de Estado y de Gobierno en la XXVII Cumbre Iberoamericana sobre el impacto global de la Covid-19, y llamó a concretar la unidad por el bienestar de los pueblos.
‘Si queremos superar esta situación no podemos hacerlo solos, (…) no puede haber desequilibrios en el enfrentamiento a la pandemia’, subrayó la vicemandataria.
oda/wup/gdc