Al intervenir en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, Ulloa reseñó algunas de las iniciativas implementadas por el El Salvador para adaptarse al nuevo escenario.
‘La pandemia ha sido la crisis de salud pública más grande, pero también una oportunidad para superarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos’, afirmó Ulloa en su discurso.
Destacó que la administración del presidente Nayib Bukele adoptó medidas para asumir los desafíos incluso antes de la detección del primer caso de Covid-19 en el país, y de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia.
En esa cuerda, el gobierno salvadoreño restauró y modernizó el sistema de salud pública, mediante maneras eficientes e innovadoras para garantizar la atención médica a la población.
Así, un centro de convenciones fue transformado en un hospital especializado en la atención de Covid-19, y recién fue inaugurado un centro con capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día, para inmunizar a la ciudadanía.
Además, para garantizar el acceso a la educación en plataformas virtuales, la administración Bukele entregó computadoras con conexión gratis a Internet para todos los docentes y estudiantes del sistema público.
Ulloa agregó que esta lógica de innovación que apuesta por el desarrollo sostenible también es aplicada en sectores como el turismo, la cultura, la seguridad y la infraestructura social.
jcm/cmv/gdc