La directora Provincial de Salud en Ciego de Ávila, Nilka Pita, señaló a la prensa que el grupo lo integran 13 especialistas, entre cirujanos, ortopédicos, caumatólogos y enfermeros, quienes apoyarán la asistencia médica en la ciudad yumurina.
Precisó que cinco camas de la sala de quemados del hospital provincial Antonio Luaces están dispuestas para recibir lesionados si es necesario, a la vez que los trabajadores de ese centro de salud expresan solidaridad y disposición para atender a los pacientes.
Al respecto el director de la institución, doctor Alberto Moronta, destacó que varios de los galenos integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Asimismo la dirección del Banco Provincial de Sangre informó al pueblo avileño que mañana domingo abrirán el local para todo el que desee donar el vital líquido, como muestra de solidaridad con los afectados por el incendio.
El pueblo avileño y directivos de diferentes esferas han expresado a través de las redes sociales numerosas muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo matancero por el incendio de gran magnitud, que aún persiste en la zona industrial.
rgh/nmt