En un comunicado, la institución subrayó que el ataque castrense hacia la franja de Gaza ocurre luego de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la región, que constituyó un apoyo y una tapadera a las fuerzas de Tel Aviv en sus prácticas criminales contra los palestinos.
Llamaron a las naciones árabes y a todos los intelectuales a confrontar las diversas formas de normalización con la entidad israelí y enfatizar el derecho del pueblo palestino con sus facciones a enfrentar los bombardeos por diversos medios.
En el texto, la Asociación ofreció sus condolencias a las familias de los mártires y deseó una pronta recuperación de los heridos, al tiempo que convocó a los gobiernos árabes «una pausa de conciencia para apoyar a los palestinos».
Al tercer día de la ofensiva israelí, el Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció que el número de muertos aumentó a 32, incluidos seis niños y cuatro mujeres, y 253 lesionados.
Por primera vez desde el comienzo de las hostilidades, las milicias palestinas lanzaron hoy cohetes contra Jerusalén, y continuaron las andadas hacia otras localidades en Israel en respuesta a la agresión.
jha/yma