Fuentes de la procuradoría de la noroccidental ciudad portuaria citadas por varios medios, confirmaron la conclusión de la etapa de investigación preliminar y la notificación a los implicados en el desplome del viaducto, el 14 de agosto de 2018, con un saldo de 43 personas fallecidas.
Además de administradores, gerentes y técnicos, están implicadas en la caída del puente Morandi las sociedades Autostrade per Italia (Aspi) y Spea Engineering, quienes deberán responder por irregularidades detectadas en los controles y falta el mantenimiento de la estructura.
Aspi es una sociedad del Grupo Atlantia, cuyo principal accionista es la familia Benetton, la cual gestiona en concesión la mayor parte de la red de autopistas del país, incluido el mantenimiento, labor que delega en Spea, compañía perteneciente al mismo consorcio empresarial.
En el lugar del desastre fue construido un nuevo puente de mil 67 metros de largo sobre el arroyo Polcevera, inaugurado el ocho de agosto del año pasado durante una ceremonia presidida por las principales figuras del Estado y Gobierno italianos.
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