«Desde la Juventud Vanguardista Costarricense nos solidarizamos profundamente con el pueblo de Cuba y el gobierno Revolucionario ante el incendio en depósitos de combustible en Matanzas», indica el mensaje de la agrupación comunista, ala juvenil del Partido Vanguardia Popular.
Al mismo tiempo, la JVC llamó a la solidaridad internacional y apoyo a la campaña de solidaridad para enviar los insumos necesario que requiere el pueblo de Cuba para hacer frente esta situación en medio del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos.
Concluye con las etiquetas #FuerzaMatanzas y #FuerzaCuba. Reportes desde Cuba refieren que el incendio se desató el viernes último, luego que una descarga eléctrica durante una tormenta afectara al tanque 52 de esa instalación el cual contenía unos 25 mil metros cúbicos de crudo.
El sábado, prosiguen, la situación empeoró cuando el fuego se extendió al tanque 51, que contenía una cantidad aún mayor de combustible y que al filo de la medianoche del domingo colapsó y provocó una violenta explosión al extenderse el crudo ardiendo por una vasta área.
Informes preliminares registran un fallecido, 16 desaparecidos y 122 lesionados. De estos últimos 101 ya fueron dados de alta.
mem/ale