‘Deseo rendir homenaje a los mártires del deber que lograron este gran triunfo, quienes insistieron en la salvaguardia de la dignidad de la patria’ expresó el mandatario en su cuenta de Facebook.
‘Este precioso recuerdo refleja el genio militar egipcio en la recuperación de la tierra y la derrota imposible’
En la vida, para ganar cualquier batalla es necesaria la voluntad constante, la lealtad, sentido de pertenencia y el sacrificio, concluyó el líder egipcio.
La victoria del Décimo del Ramadán es como denominan en Egipto a uno de los hitos de la guerra contra Israel de 1973, que les permitió recuperar temporalmente el Canal de Suez y avanzar sobre la península del Sinaí.
Justo cuando transcurría el décimo día del mes bendito (6 de octubre según el calendario musulmán), y el Yom Kipur (el más sagrado de los judíos), la aviación, artillería e infantería egipcias sorprendieron a los soldados israelíes fuertemente posicionados al este de la ruta marítima.
Hasta ese momento parecía improbable infligir una derrota al poderoso ejército sionista, por lo cual, el desenlace de los acontecimientos rompió el mito y se convirtió en una de las fechas más gloriosas de la historia egipcia contemporánea.
agp/lcp