En carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, la titular de Parlatino, la senadora argentina Silvia Giacoppo, subrayó que siguen pendientes del accidente en la Base de Supetanqueros, los lesionados y desaparecidos; pero sobre todo del extraordinario esfuerzo que se realiza para evitar la propagación del fuego.
Cuba ha sabido ser solidaria y hoy recibe el apoyo de varios países de América Latina y el Caribe, agregó la misiva.
Al saludar esas contribuciones, Parlatino -cuya sede radica en Panamá desde 2006- invitó a nuevos aportes dirigidos a minimizar los impactos humanos, económicos y medioambientales de este siniestro.
“Reitero la confianza de Parlatino en la entereza y determinación de su pueblo para superar esta tragedia”, remarcó Giacoppo en el documento, al tiempo que deseó que el incendio pronto pueda ser sofocado y evitar nuevas víctimas y mayores daños materiales y ambientales.
En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.
Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos laboran intensamente en la extinción del fuego.
jcm/ga