La lista de 21 eventos con nombre estará seguida por Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.
De manera habitual cada año varias universidades y entidades meteorológicas hacen sus predicciones para el ciclo oficial del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque se ha hecho común la formación anticipada de estos.
En 2020 por ejemplo, tuvo dos sistemas pre-temporada: Arthur y Bertha, el 16 y 27 de mayo respectivamente.
Para el 2021 la Universidad estadounidense de Colorado anticipa 17 formaciones de ciclones tropicales con nombre, incluidos ocho huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor.
A estos pronósticos se acercaron también la Universidad de Arizona y The Weather Company,
entidades que coincidieron en que las principales causas de estos augurios son las cálidas temperaturas del agua en el Atlántico, Caribe y Golfo de México y también la no presencia de El Niño para este año.
El 2020 fue atípico y rebasó todos los pronósticos y al comenzar el quinto mes, de una etapa de seis, ya la lista prederminada de la Organización Meteorología Mundial en esta zona geográfica había concluido para dar paso a nombrar los sistemas con letras del alfabeto griego, hecho que solo sucedió en 2005.
A partir de esta temporada y para proporcionar información sobre los sistemas que podrían producirse antes de la fecha oficial, el Centro Nacional de Huracanes comenzará a emitir proyecciones sobre los sistemas meteorológicos tropicales en el Atlántico el 15 de mayo, anunció hace solo unos días esa entidad.
Nueve tormentas con nombre entre mayo y julio se sucedieron en el 2020 y terminó tarde, registrándose por primera vez dos huracanes de gran intensidad en noviembre, mes en que el ciclo tiene normalmente poca actividad, rememoraron los meteorólogos.
mem/alb