Parques arqueológicos y culturales, museos y salas de exposición, teatros nacionales y demás espacios administrados por la dependencia estuvieron abiertos durante todo el periodo vacacional en una de las fiestas agostinas más concurridas de los recientes años, cuando llegaron al país cerca de un cuarto de millón de visitantes.
El Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Turismo, presentó este 10 de agosto, un balance del Plan Vacaciones Seguras 2022, el cual permitió que tanto salvadoreños como extranjeros disfrutaran de unas Fiestas Agostinas con tranquilidad, diversión y seguridad.
“El Ministerio de Cultura y todo su equipo de trabajo hizo un enorme esfuerzo para preparar nuestros espacios y recibir al público de la mejor manera”, indicó la ministra de Cultura Mariem Pleitez, al detallar que estuvieron disponibles durante toda la semana de vacaciones e incluso en horarios extendidos para favorecer a las familias salvadoreñas.
“En estas vacaciones, muchos descubrieron y exploraron su lado salvadoreño, además de conocer la riqueza turística y cultural que tiene El Salvador, lo cual nos llena de satisfacción porque demuestra la confianza que tiene el pueblo salvadoreño en el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, destacó la titular a través de un comunicado.
Uno de los lugares más visitados fue el renovado Parque Infantil de Diversiones, que recibió alrededor de 17 mil personas, mientras los parques arqueológicos Joya de Cerén, Tazumal, San Andrés, Casa Blanca y Cihuatán tuvieron una afluencia de nueve mil 500 visitantes.
Por su parte, la ministra de Turismo Morena Valdez felicitó al Ministerio de Cultura por mantener abiertos todos los espacios culturales durante las vacaciones agostinas.
De igual manera, los edificios patrimoniales como la antigua Casa Presidencial de San Jacinto y el Palacio Nacional, ubicado en el centro histórico de San Salvador, abrieron sus puertas a más de 64 mil turistas.
ro/lb