Delgado, quien además se preparaba para presentarse como candidato a concejal en las venideras elecciones seccionales previstas en febrero de 2023, murió tras recibir varios impactos de bala.
El hecho violento ocurrió mientras el comunicador, propietario del portal Ola Manta, se dirigía a cubrir un suceso de suicidio.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se movilizaba con su hija menor de edad cuando ocurrió el ataque, del cual ella salió ilesa.
El asesinato, estilo sicariato, causó conmoción entre los residentes en la urbe, donde el periodista era conocido y contaba con muchos seguidores.
Como resultado de las primeras indagaciones dos hombres resultaron detenidos en vinculación con la muerte, uno de ellos en posesión de dos armas de fuego.
«¡Terrorífico! Mi abrazo a la familia de Gerardo y a toda Manta. Gerardo encabezaba nuestra la lista de concejales. Esto es inaudito. Destrozaron la Patria», afirmó el expresidente de la república Rafael Correa.
Por su parte, la titular del movimiento político Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, sentenció: «La inseguridad nos sigue arrebatando vidas. Asesinaron a Gerardo Delgado, un destacado periodista y precandidato de la Revolución Ciudadana en Manta», al tiempo que exigió justicia.
jf/scm