La diputada Auxiliadora Martínez, presidenta de ese grupo de trabajo parlamentario, dijo a Radio La Primerísima que ya habían consultado el borrador con cinco partidos: Liberal Independiente, Movimiento de Unidad Costeña, Alianza por la República, Conservador y Liberal Constitucionalista (PLC).
Expuso que de manera general la consulta ha sido muy positiva, con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos los cuales dieron sus aportes en cuanto formas e hicieron observaciones al texto original.
Creemos que vamos por buen camino, seguiremos trabajando, comentó la legisladora por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN).
Lester Flores, diputado por el PLC, segunda fuerza más votada en las elecciones generales de 2016, aseguró que esa organización pudo presentar sus aportes al texto jurídico, y apoyó el castigo previsto para el transfuguismo político así como la inclusión de la equidad de género.
La bancada del FSLN, que cuenta con mayoría absoluta en el Legislativo presentó el pasado día 12 la iniciativa de reforma y adición a la Ley Electoral (331), texto legal que debe regir el proceso hacia los comicios generales del 7 de noviembre.
jha/fgn