Felimón representará al continente en el cartel final de la cita boxística y por el oro en los 91 kilogramos rivalizará contra el anfitrión Jakub Straszewski.
Ambos pugilistas exhiben cuatro éxitos en el torneo, con mención para el antillano Felimón, protagonista en su debut de un fuera de combate sobre el armenio Henrik Shghrikyan.
En este match conclusivo Rusia sale como favorita para revalidar el cetro mundial por naciones, al presentar a cinco boxeadores (49 kg, 52 kg, 69 kg, 75 kg y 81 kg), mientras Kazajstán intenta asaltar a la cima con cuatro finalistas (49 kg, 56 kg, 60 kg y 64 kg).
Otras naciones representadas en el programa de cierre del torneo de Kielce son Ucrania (tres), Uzbekistán (dos), así como Armenia, India, Japón, Montenegro y Polonia con uno, respectivamente.
Ayer en la definición de los cetros entre mujeres, India ratificó su hegemonía al conquistar siete oros, en tanto Uzbekistán, Rusia y Turquía se repartieron los restantes tres títulos.
La justa mundialista juvenil de Kielce inició su accionar el pasado día 13 con la convocatoria de más de 400 pugilistas de 52 países, entre ellos exponentes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.
jf/yma/cvl