Giacomo Bonaventura inauguró el reloj electrónico para la Fiore al recibir un certero pase del marfileño Christian Kouamé a los 16 minutos, pero los visitantes reaccionaron rápido gracias a un dol del nigeriano David Okereke (19).
Un viejo conocido del Real Madrid, el serbio Luka Jovic, aprovechó una habilitación de Riccardo Sottil para darle ventaja a los ganadores (m. 34).
El Cremonese se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante, aunque logró el empate con una diana de Matteo Bianchetti (minuto 68). Sin embargo, una acción desafortunada del rumano Ionut Radu en su propia portería (90+5) dio los tres puntos a la Fiorentina.
En otro partido dominical, la Lazio derrotó 2-1 al Bolonia con un autogol de Lorenzo de Silvestri (m. 68) y una perforación de Ciro Immobile (79) al recibir un pase filtrado del serbio Sergej Milinkovic-Savic.
Bolonia desniveló el marcador a los 38 minutos con un penal bien cobrado por el austríaco Marko Arnautovic.
La Roma aventajó 1-0 al Salernitana con gol de Bryan Cristante al minuto 33 y el Spezia con igual marcador al Empoli gracias a una conquista del angolano M’Bala Nzola (36).
Resultados de la primera jornada:
Sábado:
-AC Milán — Udinese 4-2.
-Sampdoria — Atalanta 0-2.
-Lecce — Inter 1-2.
-Monza — Torino 1-2.
Domingo:
-Fiorentina — Cremonese 3-2.
-Lazio — Bolonia 2-1.
-Spezia — Empoli 1-0.
-Salernitana — AS Roma 0-1.
Lunes:
-Hellas Verona — Nápoles.
-Juventus — Sassuolo.
mgt/am