Durante un foro sindical en la localidad de Taybeh en el distrito de la Bekaa, al este de esta capital, el diputado expresó que el sufrimiento de los libaneses es el más severo de su historia debido a un sistema de cuotas, complicaciones y conflicto de poderes bajo las presiones estadounidenses.
Hassan subrayó que uno de los axiomas del rescate, en el proceso político, constituye la conformación de un gobierno que pueda tomar decisiones, además de convocar a todos los funcionarios a aliviar la tensión existente en el país.
El legislador insistió en la urgencia de proceder a la aprobación de las reformas y del plan de recuperación, incluyendo la protección del dinero de los depositantes ante la negligencia e indiferencia del Estado y el Banco Central.
Agregó que entre las problemáticas a resolver figuran los salarios de los empleados y las necesidades de los ciudadanos para el acceso a hospitales gubernamentales y no gubernamentales, así como la electricidad, gasolina, medicina y educación.
Rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos y el cerco a la inversión de Líbano a sus recursos marítimos en la frontera, ya que prohíbe a las empresas internacionales extraer y ayudar a la nación.
Sobre este tema, Hassan hizo hincapié en la importancia de la fortaleza de la posición oficial y popular en Líbano en exigir sus derechos en el proceso de demarcación de la frontera y de beneficiarse de la capacidad de la resistencia al servicio del país.
En medio de su peor crisis económica, Líbano transita por otro período de escepticismo a la espera de la formación de un gobierno desde el 29 de junio último y ante el retorno del diplomático estadounidense Amos Hochstein, mediador en la disputa marítima contra Israel.
/jfyma