Tanto el diputado Murad como la fuerza política denunciaron cómo, una vez más, Tel Aviv viola el espacio aéreo libanés para bombardear y continuar con sus prácticas de terrorismo sobre el pueblo sirio.
En su cuenta de Twitter, el legislador llamó al Estado y gobierno de Líbano a presentar una denuncia urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU debido a la preocupación por la soberanía y la negativa a utilizar el cielo nacional para agredir a un país hermano.
Por su parte, el liderazgo central del Baath aquí pidió al primer ministro designado, Najib Migati, y al ministro interino de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib, tomar una posición oficial de rechazó a la persistencia de Tel Aviv y su violación del espacio libanés para causar daño a la nación siria.
La declaración rechazó el apoyo de Israel a los terroristas y grupos extremistas de doctrina takfirí, los cuales recibieron asistencia de aviones sionistas durante el período de la guerra en Siria a través de los repetidos ataques a los centros de despliegue y almacenes de armas.
Según reportes locales, las defensas aéreas de Siria enfrentaron ayer a objetivos hostiles en los cielos de la provincia costera de Tartous y en el espacio aéreo de la cordillera de Qalamoun, cerca de la frontera con Líbano.
Ante estos ataques, el gobierno sirio deploró el silencio de la ONU y ratificó su derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
jf/yma