Como cada año, la urbe aguarda con ilusión la fecha para vestir balcones, calles y puertas con las más diversas piezas florales que preparan asociaciones de vecinos, comerciantes y emprendedores en el escenario único de la villa, Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Esta vez, la sexta edición incluye concurso fotográfico, de cocina, caminatas a sembradíos y carreras, de acuerdo con la agenda oficial divulgada por el Comité de Flores.
Será un espacio familiar, el cual contará con más de 70 talleres, 17 exposiciones y más de dos mil artistas en escena, explicaron.
La entrada es gratuita y ofrecerá opciones como el «Mercadito de las Flores» en el Parque Central, «Decoración de Monumentos» (concurso de fachadas) , visitas a las «Flores del Bosque» (Posada de Don Rodrigo), la carrera «Ruta de las Flores» y hasta curiosidades gastronómicas en «Cocina con Flores».
Las actividades comenzaron desde este mes de agosto con el lanzamiento del concurso fotográfico la víspera, se mantendrán en septiembre y culminarán el 19 y 20 de noviembre, cuando las flores inunden Santiago de los Caballeros de Guatemala, más conocida popularmente como Antigua, destino icónico del turismo.
Esta es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez y se encuentra a aproximadamente 25 kilómetros al oeste de la ciudad capital, a una altitud de mil 470 metros sobre el nivel del mar.
ro/mmc