martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de cine canadiense enaltecerá obra de británico Sam Mendes

Sam-Mendes
Ottawa, 16 ago (Prensa Latina) El director de cine británico Sam Mendes protagoniza hoy la agenda de homenajes de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), por su prolífica trayectoria detrás de las cámaras.

De acuerdo con la información difundida por el equipo organizador de la muestra, y firmada por el director Cameron Bailey, el próximo 11 de septiembre el cineasta recibirá el premio Ebert, que reconoce el trabajo de figuras destacadas de la industria “por sus logros, talento o experiencia”.

Añadió que los premios TIFF Tribute se entregarán durante una gala de recaudación de fondos en el Fairmont Royal York Hotel, cuyos ingresos se destinarán a promover los programas enfocados en la diversidad e inclusión que promueve el certamen.

El evento, que acontecerá el 8 y 18 de septiembre, acogerá la presentación de la cinta Empire of Light, trabajo más reciente de Mendes, quien debutó en el Festival en 1999 con el estreno mundial de American Beauty, ganadora del premio TIFF People’s Choice Award, por la que fue honrado con un Oscar en la categoría de Mejor Director, recuerda el texto.

“Estamos encantados de honrar su voz y trabajo únicos con el premio TIFF Ebert Director Award de este año”, reseña el documento, en tanto apunta que el galardón reconoce a los cineastas que han ejemplificado la grandeza en sus carreras, como los anteriormente distinguidos Martin Scorsese, Claire Denis, Ava DuVernay, Wim Wenders y Agnès Varda.

Fundador y director durante una década de Donmar Warehouse, Mendes ha impreso su talento en el Teatro Nacional, RSC, Royal Court, Old Vic, Young Vic, BAM, West End y en Broadway, así como en las producciones fílmicas Road to Perdition, Jarhead, Revolutionary Road, Away We Go, Skyfall, Spectre y 1917.

En su hoja de vida destacan los lauros Premio de la Academia al Mejor Director y Mejor Película y otras tres nominaciones a la estatuilla dorada, así como cinco Premios BAFTA, varios Globos de Oro, premios Tony, Olivier, entre otros.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.