Por medio de un comunicado, dichas tropas informaron que varios cohetes impactaron contra su base establecida en el campo petrolero al-Omar en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Algunos de los misiles no estallaron y la acción no causó bajas entre el personal militar norteamericano, precisó el texto de la nota.
Este ataque ocurre pocas horas después de otro similar con drones contra la base del Pentágono ubicada en el área de Tanef en el este de Siria, cerca de las fronteras con Iraq y Jordania, donde los proyectiles impactaron en las secciones de alojamiento de los uniformados norteamericanos.
Estados Unidos mantiene casi una docena de bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.
ro/fm