«Esta Vuelta ofrece 10 etapas de montaña y muchos finales en alto. Van a ser todas importantes y vengo preparado para luchar con el equipo por conseguir victorias e intentar lograr una plaza en el podio», afirmó Quintana tras anunciar su renovación con el equipo francés Arkea Samsic hasta el 2025.
El sudamericano, de 32 años, expresó su satisfacción por extender el contrato con el plantel galo y destacó la progresión del proyecto y su fortalecimiento con nuevos fichajes, como el del francés Clement Champoussin.
«Considero al equipo francés como una familia en la que prospero… El conjunto ha crecido desde que me uní a él. Muy pronto tuve la convicción de que todavía tenía grandes desafíos deportivos que afrontar con la camiseta Arkea-Samsic y que nuestra hermosa historia común iniciada entre ambos desde 2020 solo podía continuar», subrayó.
El colombiano, quien ocupa el puesto 22 del ranking de la Unión Ciclista Internacional, suma 11 victorias desde su debut con la camiseta del combinado galo, incluida una carrera del WorldTour, la etapa final de la París-Niza 2020.
Sobre la pelea por los ascensos y descensos en la máxima categoría, Quintana afirmó que espera que su exequipo, el Movistar Team, se salve y no baje a otro nivel.
«Hay equipos en situación difícil y hay mucha pelea por los puntos, lo que hace las carreras más abiertas e interesantes. El monopolio del dinero ya no se impone tanto. En el caso del Movistar es lamentable que esté pasando por esos apuros, tanto por su trayectoria como por la calidad de sus corredores. Espero que se salve», concluyó.
ro/am