En concreto, la subvariante BA.5 que representa más del 90 por ciento de las secuencias compartidas en el último mes, aseguró el organismo internacional.
El número de países que comparten secuencias descendió a un 75 por ciento, lo que hace mucho más difícil entender cómo puede estar cambiando el virus.
Advierte la OMS que ante la proximidad de un clima más frío en el hemisferio norte y de que las personas pasen más tiempo en interiores existe el riesgo una mayor transmisión y por consiguietne más hospitalizados.
El organismo sanitario pidió a los gobiernos que prosigan las campañas de vacunación y administrar dosis de refuerzo. Asimismo, mantener el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.
La OMS lamentó que las muertes por coronavirus aumentaron en un 35 por ciento a nivel mundial.
Es completamente inaceptable que 15 mil personas pierdan la vida en tan solo una semana por la Covid-19, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.
«Se habla mucho de aprender a vivir con el virus, pero no podemos vivir con 15 mil muertes a la semana; no podemos vivir con el aumento de hospitalizaciones y muertes y no podemos vivir con un acceso desigual a las vacunas y otras herramientas para hacer frente al virus», dijo el directivo.
«Aprender a vivir con la Covid-19 no significa que finjamos que no está ahí”, sentenció el máximo responsable de la OMS.
mv/joe