Punteros de la Conferencia Este, con 17 ganados y solo siete derrotas, los Philadelphia inician una serie de cinco desafíos ante los Kings en busca de mantener el paso ganador y su favoritismo en la temporada de la NBA.
Ocho triunfos en los últimos 10 encuentros avalan las acciones del quinteto bajo las órdenes de Doc Rivers y el liderazgo ofensivo de Joel Embiid, quien exhibe average de 29.3 puntos, 10.7 rebotes y 2.7 asistencias, incluido dos juegos con más de 40 tantos.
Del lado contrario, Sacramento muestra cuatro sonrisas sucesivas, las más recientes ante equipos de postemporada en la liga pasada como los Boston Celtics, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.
Los Kings van séptimos en el Oeste, con 12 triunfos y 11 fracasos, en una Conferencia que presenta en la cima a Utah Jazz (19-5), seguido de cerca por los Lakers (19-6) y Clippers (17-8), segundo y tercero, respectivamente.
El conjunto de los Kings presenta como principal referente en su juego al base De’Aaron Fox, nombrado Jugador de la Semana de la NBA en el Oeste por su actuación durante la siete días anteriores con Sacramento, gracias a promedio de 31 tantos y 8.8 asistencias.
La jornada de este martes prevé, además, los choques Nets-Pistons; Knicks-Miami Heat; Rockets- New Orleans Pelicans; Golden State Warriors- San Antonio Spurs; Boston Celtics- Utah Jazz y Orlando Magic-Trail Blazers.
mgt/yma